TECHO-TECHITO-TECHOTE

Se supone que ¡todos! somos ¿iguales?

Eso dicen.

Ja. ¡Ja! Ja-ja-ja.

(Yo) digo que ¡todos! somos diferentes.

Nacemos diferentes.

Unos con diez fincas, quince pisos y veinte millones.

Otros con un futuro kjcwbñ99.

O sea: que el sistema es un desastre con ínfulas solidarias.

En fin…

Y digo (yo): ¿no sería más justo ponerle un techo al patrimonio personal?

Anuncios

Acerca de plsalvador

Aspirante a pensador (2ª acepción)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a TECHO-TECHITO-TECHOTE

  1. Whiralais dijo:

    Pues sí, pero a muchos no les interesa y harán lo posible porque no se haga

  2. Julia Navas dijo:

    Cuidadín, cuidadín, que la sed de justicia e igualdad son fundamentos comunistas, amigo mío. Y el comunismo siempre ha sido perseguido, odiado, vilipendiado, porque…no conviene a los poderosos. Y no hagamos discursos fáciles “que Stalin, que si Castro…” El comunismo nunca ha sido aplicado (desgraciadamente) sobre una sociedad sin que enseguida se echaran los lobos del Capitalismo encima. Y luego está la terrible condición humana y su egoísmo impenitente.
    En fin, un buen comienzo, como decía Engels, sería gravar con un alto impuesto las herencias ( así pillábamos todos un poco de ese dinerito que el el finado habrá amasado sin mucho sudor en su frente, y bajo la explotación excesiva de sus trabajadores (porque con el trabajo honrado, salvo excepciones, nadie se hace rico). También proponía abolir el derecho de las herencias laterales (tíos, sobrinos…) Querría ir poco a poco.
    Nosotros, el proletariado, heredaremos las deudas y las hipotecas, y nuestros hijos, más de lo mismo.
    ¡A las barricadas!

    • plsalvador dijo:

      Sí, por supuesto. Pero mi discurso es más ético que político. El capitalismo es el sistema natural, pero ¡debe! ser controlado. La riqueza desmedida es un absurdo.
      Me alegra que el sentir popular vaya en esta dirección: tal vez se consiga sin barricadas…

  3. Julia Navas dijo:

    Sí. Me ha quedado…tipo mitín.Una, que se enciende. A mí todos estos desmanes e injusticia me tienen muy triste.

  4. Marga dijo:

    Leyendo tu reflexión, que me parece de una lógica aplastante, mi cabeza se ve asaltada por visiones de todo tipo. Desde políticos, cual extraterrestres omnubilados , bien desde sus opulentas sedes-naves-nodriza, bien desde sus opulentas madrigueras -nodriza, de decoración cara-carísma, pero minimalista por aquello de parecer del pueblo, midiendo las posibilidades de no llevarlo en sus campañas. Pese al reiterado no cumplimiento de sus programas-panfleto electorales, el asunto, en teoría, podría ser la caña, y prender en el electorado. Pero inmediatamente lo desechan. ¿y si en vez de prender, tambié despierta al rebaño? -Apunta un sesudo asesor de esos que cobran a millón por decir lo que cualquier labriego pensaría empleando el más común de los sentidos. Definitivamente no. De ninguna manera. Nada de techos. Eso sería como privar al ciudadano -y ciudadanas, acota ahora una asesora, salvadora del lenguaje de género y a veces hast de número- del derecho a alcanzar las estrellas , la bóveda celeste…

    Abrazón

    • Marga dijo:

      Excusadme la puntuación y la falta de alguna letra. Una no debiera ponerse a ésto mientras un marido hambriento espera a la mesa blandiendo su tenedor cual pendón de guerra…. Ains…

    • plsalvador dijo:

      Sí, Marga, las cosas (todas) son así de sencillas. Pero alguien empezó a complicarlas y así estamos…
      Así.

  5. Lavanda dijo:

    Consolémonos pensando, en el nirvana de la inocencia, que por muy alto que sea el techo más alto del más poderoso, mucho más lo es el de aquellos que nada tienen, pues es el hotel con mil millones de estrellas, alto, alto, como la estratosfera. El techo de los sintecho. Un beso

  6. Julia Navas dijo:

    No entiendo el valor de la abundancia; esa gente que acapara y acapara está enferma. A mí ahora me regalan, no sé…un ferrari, y…me daría vergüenza conducirlo. O un mercedes.. Es cuestión de valores. Que te sobre tanto sabiendo que hay gente que lo pasa mal… Sí, argumento muy manido, pero…algunos somos así. Sólo deberíamos ser ricos en sabiduría y cultura. Ah, y en tolerancia. Bueno, no. Tolerancia cero con los chorizos, los talibanes, los misóginos, los homófobos……………………….

    • Lavanda dijo:

      Julia, bonita: eso tuyo tiene nombre, se llama CONCIENCIA y algunos ya nacen vacunados. En realidad es una enfermedad de pobres que se cura con dinero, pero sus síntomas dan alguna que otra alegría. Entre otros síntomas tiene el de la alergia a las desigualdades y a la intolerancia, a la injusticia y a las aberraciones sociales. A que los reconoces?

  7. plsalvador dijo:

    Has dado en el clavo, Julia: la riqueza desmedida empieza a estar mal vista. La revolución podría ser así de sencilla. ¿Os acordáis de los tiempos del tabaco? Fumar era algo cotidiano. Y ahora está mal visto y los fumadores (casi) se esconden. La opinión pública es una arma temible…

    • Marga dijo:

      Pues como efectivo, podría serlo. Pero -,mis peros y yo, ya me conoces, Salva-, pienso que no debemos actuar por el qué dirán sino por convencimiento personal. Pienso en este momento en quienes no enseñan sus riquezas ganadas a base de explotación, probablemente para no ser “mal vistos” y atesoran Picassos, y guardan sus tesoros en sus paraísos fiscales…. Avaricia, explotación … ¿Qué fue de la ética?
      Mientras no nos convenzamos de que lo permitido no es igual que lo correcto…

      Abrazotes
      La cosa está animada

      • Marga dijo:

        Si lo comparo cn lo que dices sobre los fumadores, te diría: a escondidas, Sí. Pero siguen fumando. Algunos incluso más que antes. Pues quizá en el ro-bo-bo social, también…

      • plsalvador dijo:

        Cierto. Aquí hay mucho tema. Habrá que ponerle techo…

  8. Julia Navas dijo:

    No. Has dado tú el el clavo. En el quid de la cuestión…Lo que piensen los demás de nosotros…condiciona. Hay que tener muchos vemoles para ser un outsider(auténtico). A mí me encantaría…pero debe ser algo muy duro y yo soy muy cómoda y burguesa (sí, solidaria, pero burguesa).Pongamos de moda rechazar lo ostentoso. ¿Os acordáis del anuncio del Martini (o Cinzano, no sé)..No…era Licor 43: ¡Guerra a la vulgaridad!. Bueno, a veces se me atropellan estas cosas.

  9. Julia Navas dijo:

    La verdad, es que el que no sea coetáneo pensará que se me va la olla.

    • Marga dijo:

      Ja, ja… No, Julia, se te entiende perfectamente sea cual sea la “capa freática” a la que se pertenezca… Yo debo ser coetánea o incluso anterior…

  10. alteryego dijo:

    El triunfo del capitalismo voraz que hoy nos rije, aunque nos joda, es precisamente haber sabido conjugar aspectos. Primero, los hijoputas han sabido crear la necesidad, han vendido muy bien la moto. Nos han enseñado Oropesa, nos han enseñado la Visa, nos han vendido, y hemos comprado, que eres lo que tienes, y, si no lo tienes, has de hipotecar hasta tu etica para tenerlo. Porquees asi como seras como ellos, gente de bien. Y nosotros fuimos y compramos. Despues, con ese trabajo hecho, supieron crear el miedo. Miedo a perder lo amasado. Y a eso juegan, y con eso juegan. Lo que pasa es que se estan pasando de frenada. Cierto que vivimos en un pais de clase obrera renegada( en eso no se ha cambiado mucho, por estos lares siempre se vieron mal los callos en las manos), pero la cosa es que la clase media, ha perdido su estatus. Y sigue perdiendo. Y estas Troikas, Mercados, o como coño se quieran hacer llamar, estan estirando la goma mucho, demasiado. Porque en algun momento ya no habra nada que perder, y por lo tanto no habra miedo.

  11. Mar dijo:

    Habéis organizado un buen debate aquí. A mi me da por pensar que si en ningún lugar de este planeta tierra se ha podido “instalar” un sistema económico y social que sea solidario, igualitario y que opte por repartir y no por acaparar, por algo será… ¿porque somos nosotros mismos los que acabamos cayendo en la avaricia y nos complace atesorar?. Igual no deberíamos tener tanta fe en nuestros congéneres. Porque somos así desde el principio de los tiempos.

    • alteryego dijo:

      Cuanta razon, Mar. En mi opinion, esta dentro de la naturaleza humana el egoismo. El humano siempre tiende a acaparar. A almacenar: Años de vida, conocimientos, y, como no, posesiones materiales.No somos entes de naturaleza pura,con el agravante ademas del raciocinio, que rara vez utilizamos si no es en beneficio propio. Somos asi, mamiferos capaces de matar por comida, como un leon, por territorio, como un leon, pero tambien por religion, o, porque el.otro dijo que no era penalti . Y eso ya no lo hacen los leones.
      La cosa… un movimiento como el 15M ahora abre el debate sobre si presentarse como partido politico… algo a priori positivo, como alternativa, pero…dada esta condicion humana de la que hablaba, hijoputismo inherente… este movimiento pasara a formar parte del sistema que combate su ideario original

  12. plsalvador dijo:

    Ah, pero nos gusta pensar que sí se puede…
    Y se puede.
    Difícil, sí, pero no imposible.
    Y creo que lo vamos a conseguir.
    Aunque finalmente el techo tenga goteras…
    Pero al menos dormiremos a cubierto.

  13. Pues yo propongo, en vez de poner un techo (que parece que no da resultado), al menos establecer un “suelo” para todos de obligado cumplimiento. Supongo que eso limitaría el techo, que sólo podría crecer si el suelo general se cumple.
    Buf sería lo mismo; los del techo dirían que el suelo se ha hecho gracias a ellos y que “los de abajo” se aprovechan de ellos (y su trabajo y esfuerzo). Y los de abajo …..
    La verdad es que a veces me leo y me digo; ¡qué ingenuo! (pero seguro que se puede ser cosas peores).
    Un saludo.

    • P.L. Salvador dijo:

      Suelo y techo. Los dos. Y: control de la natalidad, que nos salimos…

    • Mar dijo:

      Mucho peores, Testigo. Ser ingenuo no es, ni mucho menos, lo peor que se puede ser. Tu idea es buena si fuésemos generosos, pero hay cualidades que solo aparecen en el diccionario: luego haberlas, no las hay, al menos, no lo que debería.
      Besos

      • Pues sí, Mar. La teoría nos la sabemos todos, y modelos “ideales” los hay a “puñados”, pero luego cuando hay que ponerlos en práctica …
        En fin…, besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s