PERSONAJES CON EQUIS (de Viriato)

Los miembros de Prolýmbux según su segundo álbum, en colores desvaídos por escáner insensible. Tinta sobre papel, 14,5 x 21 cm. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

X veía llover a través de la ventana.
X no tenía ganas de nada que no fuese mirar la atmósfera con ojos de viejo lobo del espaxio.
Acariciaba con una mano un destornillador
y con la otra
atusaba los pelos de su gato
con el cañón de su pistola,
y el gato ronroneaba al calor del metal.
X estaba mal de la cabeza
y tomaba té a las once de la mañana,
se rascaba la cabeza llena de surcos y cicatrices viejas
con una navaja oxidada.

De vez en cuando, X suspiraba.
El gato trepaba a su regazo,
metía la cabeza en el bolsillo de la camisa,
sonaba el timbre,
las uñas en el pezón le obligaban a levantarse
y a abrir la puerta.

Tan acostumbrado estaba X a esta loca rutina
que asociaba los arañazos con los golpes en la puerta
los surcos
las herramientas
el golpeteo de la lluvia en el aluminio
el cd en la minicadena
y el ronroneo
mullido
caliente
con locuras novedosas que enraizaban
en las zanjas cavadas entre la puerta y su calva.

***
Los personajillos de arriba no se corresponden con este relato. Los surcos están en mi suelo, la lluvia mata mis ventanas, mi gato imaginario me pica bajo la piel. Pero es su cd el que está en mi minicadena. Suena a té frío mezclado con nubes de gominola.
A entretiempo de otoño.
Y ya es su segundo álbum.

 

Extraído de:

http://eltrazoarticulado.blogspot.com.es/

 

 

Anuncios

Acerca de plsalvador

Aspirante a pensador (2ª acepción)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a PERSONAJES CON EQUIS (de Viriato)

  1. Lavanda dijo:

    Voy a ser osada: consuela pensar que a los que una se asoma como modelos, también se les va la pinza de vez en cuando. Me gusta este Salvador loco y surrealista, déjale que asome de vez en cuando. Sin duda esa música nacida de vuestros deseos inspira sueños de sabores dulce-picantes. Besos.

  2. margarita dijo:

    Menudos-dos…Me refiero a Viriato y a Salvador, claro. A su manera, cada uno en su faceta representan para mí personas muy queridas y que admiro profundamente. Ellos han elegido hacer aquello que les gusta. Por el mero placer de hacerlo, de divertirse. Viriato podría ser una reconocida pintora, o ilustradora. Pero un día se dio cuenta de que quería a la pintura sin mercaderes de por medio. Que no quería vivir de ella, sino con ella. Y en esas sigue. Salvador, por su parte, hombre tremendamente culto, lúcido y polifacético, mente privilegiada, eligió la música y a sus músicos no para triunfar, no para ser los mejores, sino para hacerlo lo mejor posible y, sobre todo disfrutar de la complicidad, la amistad, y el divertimento que supone compartir afición e ilusión de un grupo musical, bolos incluídos. Y ya van por su segundo cd, el cual voy disfrutando a pequeños sorbos, como ellos, por puro placer. Me gustan estos especímenes raros, o raros especímenes. Frecuentemente pienso en ellos, ambos dos, y me recgocijo pensando que el mundo no está hecho para ellos. Por puro egoísmo, no se crean. Nada me molestaría más que el que el gran mundo los descubriera y arrebatara de sus almas creativas el aura especial que les confiere ser seres contracorriente. Exquisitos. Extraños . Y, curiosamente, ambos con uve y con equis. Qué cosas.

    Abrazotex

  3. plsalvador dijo:

    Supongamos que yo no soy yo. ¿Qué pensaría (o me preguntaría) al leer esto? Lo primero: que la tal Margarita quiere mucho a estos dos. Lo segundo: que estos dos son unos soñadores. Lo tercero: ¿será verdad lo del desinterés económico? Lo cuarto: ¿serán ingeniosos de verdad (o de mentira)? Lo quinto: ¿serán humanos? Lo sexto: que ya veremos si no terminan vendiendo su alma por un cachito de gloria. Y lo séptimo: ¿dónde puedo comprar ese segundo álbum que suena a té frío mezclado con nubes de gominola?

    • margarita dijo:

      La tal Marga los conoce y los quiere. Y esto, teniendo en cuenta el orden de las palabras. Pues, pienso, querer sin conocer es visceral y fácil. Querer conociendo, jaja… eso es más difícil, pero cuando sucede, el cariño es, por ser consciente, más precioso, más valioso, más auténtico. La tal Marga sabe que no se venderán. No como ambos tres entendemos el venderse. Algún éxito ya han tenido y siguen siendo los mismos. Y desea y espera que sigan siendo unos soñadores. Pese a los éxitos y a los fracasasos. En ese orden. Que el éxito es más mortal y demoledor que los fracasos… Que también ambos saben de las decepciones del éxito… ¿Qué si son ingeniosos? A sus escritos me remito. Su conversación, la de ambos dos, incluso sus miradas, o sus silencios, hablan. Que si son ingeniosos dice este supuesto desconocido… De que son humanos, corpóreos, doy fe, que a ambos he abrazado y de ambos he sentido el palpitar de sus corazones.

      Lo de cómo encontrar esa música que suena a té frío y nubes de gominolas, eso es pan comido. Digo yo que yendo a la pestaña lateral, esa de los micromundos virtuales y pinchando en Prolýmbux… Y digo que digo yo porque soy una privilegiada que tiene ambos dos -cedés- por la cara. O por el tremendo cariño y por la amistad de un tal Salvador…(va a ser eso…)

      Abracete (también para tus compis fabricantes de té mezclado aroma a nubes de gominola…)

  4. Vaya giro inesperado, Plsalvador. Un relato surrealista pero refrescante. Sigue el humor (pero casi presentido), la palabra afilada (pero haciendo otra “esgrima”). ¿Te estás reinventando o ha sido una locura de un momento?
    En cualquier caso, siempre es un placer leerte porque siempre me haces reflexionar, plsalvador.
    Un abrazo.

  5. plsalvador dijo:

    Bueno. Lo empezó Lavanda. No dije nada. Y la confusión se contagia, crece, se eterniza. Personajes con equis es una microcosa de mi colega Viriato (enlace [del blog] al final). (Yo) solo soy una guitarra y tres frases dentro de un álbum prolýmbico que suena a té frío mezclado con nubes de gominola. Y esto que ahora pasa aquí (y afuera continuamente) refleja el mal de nuestros días: sobreinformación.
    (Que será el título de mi próximo artículo [de lo cual se deduce que hasta los equívocos {4ª acepción} son utilizables].)

    • margarita dijo:

      Ja, ja…Bueno, el post de Viriato lo decía claro. Y tú, a través del enlace, también. Claro que sí. Pero a veces, el subconsciente traiciona al lector. Es como lo de las comas, que uno, pese a no colocarlas bien, cree que está diciendo lo que su cabeza piensa. Y hasta lee en alto lo que escribe. Pero en vez de aplicar las reglas y de hacer las pausas donde están los signos colocados, lo que le daría la versión real, lo hace haciendo caso a lo que su cabeza piensa (para ella misma) que está bien.
      Ahora bien, el lector no anda tan desencaminado. Si bien por los comentarios parece que al confundirte con Viriato piensan que se te ha ido la cabeza (un poco más) Yo misma, si no hubiese sabido que no era tuyo, al leerlo podría haber pensado que era tuyo. Ja,ja… Lo cual me lleva a pensar que ambos dos, Viriato y tú, como argumentaba en alguno de mis comentarios, pese a ser humanos, sois de otra dimensión….jaja…Pero de la misma dimensión. Y esto, para qué negarlo, es algo que me complace infinitamente.

      Abrazotes a todos, también para los que os unificaron en un mismo autor…

      Pd: Me comenta Viriato que algún tonto el haba (lo de tonto el haba es de mi cosecha. Viriato seguro que lo ha dicho de manera más metafórica y exquisita) ha denunciado en facebook este escrito. No sé si el de su blog, éste, o ambos… ( Éste si que no ha leído más allá de la equis….)

      • plsalvador dijo:

        Claro. (Yo) nunca pienso con la equis en ese sentido. Ahí se ve claro-clarito: que el perverso hasta en lo limpio ve perversión.

    • Lavanda dijo:

      Bueno, pues mis disculpas por una mirada parcial de la realidad representada. Como tu costumbre es adjuntar el link al lugar del que has sacado la foto, pensé que el que aparecía al pie del relato me remitiría a la ubicación original de la imagen que ilustra el relato, y no al relato en sí y a su autoría. Mea culpa. Que conste que yo a la X nunca le he visto nada de malo…

      • plsalvador dijo:

        Y ahora estarás pensando: pues no, no se le fue la pinza: pero algo loco y surrealista sí debo ser (aunque creo que lo llevo en secreto).

      • margarita dijo:

        Ja,ja…pues yo creo que no, que no lo llevas tan en secreto; si no cómo iban a coincidir no en que se te hubiera ido la pinza, sino en que se te había ido un poco más… Ja, ja… Secreto a voces (pero no te preocupes te guardaremos el secreto)

        Abrazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s