P.L.

                SALVADOR

 

                                                    Bibliografía:

Donde la brisa te habla (novela)

Editorial Tetragrama

 

El séptimo sentido (volumen de relatos)

Piedra Filosofal Editores

 

Nadando contracorriente (novela)

Piedra Filosofal Editores

Egregios (novela)

Premio I Certamen Literario Imprimátur

 

¿No es un día seductor? (relato)

Premio Concurso de Relato Ciudad de Arnedo 2010

 

Situación:         estudiante.

Método:           autodidacta.

Credo:             humanista.

Anuncios

8 respuestas a P.L.

  1. plsalvador dijo:

    La próxima semana colgaré las portadas.

  2. Julia Navas dijo:

    Acabo de terminar “Donde la brisa te habla”. Y aún tengo el regusto de emocionante de la tristeza y una cierta congoja. Pero es una historia optimista y esperanzadora; un canto a la amistad y a la buena sintonía que a veces puede darse entre personas que apenas se conocen o que se ven en contadas ocasiones… Curioso: me ha hecho pensar en nuestra amistad. Y cuando digo nuestra, hablo de Lavanda, Mar, y compañía. Curiosa también la historia de generosidad espléndida (Es una maravillosa redundancia). Yo, desde muy pequeña, sueño con poseer para repartir alegría y cambiar las penalidades ajenas. Cada vez que Alex “soltaba” un milloncejo, me lo pasaba pipa. Y… Lo sabía. Eres un romántico empedernido. Crees en el amor , en los impulsos locos a los que nos aboca y en la comunión única de dos seres que se disfrutan y se aman. La escena de la escalada, los diálogos de la pareja y…(no desvelo más en consideración a futuros lectores) es… emocionante. Mis padres llegaron, se llevaron a los niños y yo me puse manos a la obra a practicar mi “deporte” favorito: leer sin interrupciones en la cama.

    • plsalvador dijo:

      Desde luego la escribí con el corazón en la mano. No te lo creerás, pero el original es un auténtico manuscrito (que aún existe); no, todavía no tenía ordenador (ni máquina de escribir). Así que embrionaria y todo, sigue encantándome…

  3. Julia Navas dijo:

    Mi chico, la cogió escéptico. es inteligente, intuitivo y sensitivo, pero no un lector como yo, le cuesta más… Pues se enganchó desde el principio y la está leyendo, entendiendo por fin mi entusiasmo, que enseguida se pone celosillo.
    Sigo sola (sin niños, digo; los perros y gatos no dan tanto que hacer) y hoy me he leído “Nadando contracorriente”. Estuve apunto de llamarte por teléfono, dado mi entusiamo… Trama compleja pero fluída; personajes llenos de matices y, una filosofía detrás de la totalidad de la historia. La exposición “epicúrea”, del principio…sublime y muy adecuada para el mal momento que estoy pasando. Sólo una cosa. Estoy cabreada. Muy cabreada…Yo sé que cada vez estás más por encima de ciertos asuntos con el ego, pero…¡mierda¡ TÚ (sí, con mayúsculas) te mereces un sitio aunque estés arrinconado en el estupendo porcentaje del 1 % (gracias por hacerme un sitio). Ah, la introducción de Marlene en la primera novela me la quedo y la grito a los cuatro vientos: así soy y así necesito ahora que me vean. Un beso (continuaría largo y tendido y, repito, no soy fácil de satisfacer literariamente hablando).

  4. Julia Navas dijo:

    Ah¡¡ ¿hay cierta autobiografía en las novelas? No contestes si no lo ves oportuno… pero te veo y por supuesto, me estás mostrando tu tierra con más precisión que cuando estuve, que iba preñada con muchas nauseas y vomitando cada poco y, claro, así no se puede…

  5. plsalvador dijo:

    Autobiografía enmascarada, claro. Algún día nos daremos una vueltecita por estas tierras adulteradas. Si miras bien, aún queda algo.
    Precisamente ayer comencé a leer Nadando Contracorriente; porque quiero revisar estas viejas obras; y en cada página encuentro algo; pero generalmente son detalles técnicos, sintácticos, a veces ortográficos; pero que no afectan al ritmo ni al espíritu de la historia. Conclusión: que en estos catorce años he progresado bastante (creo): o sea, que he necesitado escribir medio millón de palabras para encontrarme.

  6. Mar dijo:

    Yo me he guardado las novelas para el verano, y el lunes empiezo mis vacaciones, así que genial leerme estas reseñas que habéis escrito Julia y tu para abrir boca…
    Besotes a los dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s